Noticias

Realizan convivencia de bienvenida para los alumnos de intercambio

  • intercambio 2017UABC dio a conocer parte de la riqueza gastronómica y cultural de Baja California

Edmundo Sánchez Vázquez

Campus Mexicali

Mexicali, Baja California, a 15 de agosto de 2017.- Con el propósito de dar a conocer la riqueza gastronómica de la capital del estado y promover una grata convivencia de integración universitaria, el campus Mexicali dio la bienvenida a estudiantes de movilidad académica provenientes de diferentes universidades nacionales e internacionales.

La convivencia tuvo lugar en un restaurante de tradicional comida china de la ciudad, se contó con la presencia de 57 estudiantes y autoridades universitarias.

Antes de deleitar los paladares de los invitados, el doctor David Ledezma Torres, coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, hizo énfasis a los alumnos en que la UABC se congratula por tener la oportunidad de potenciar sus habilidades profesionales al experimentar un intercambio académico en las diferentes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Por su parte, Luis Carlos Castro Vizcarra, jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, mencionó que la UABC cada semestre recibe más estudiantes de intercambio. En suma, recordó el hecho de que la universidad brinda el apoyo necesario para que la adaptación de los universitarios sea lo más óptima posible.

Cabe mencionar que los 34 estudiantes de movilidad académica nacional provienen de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, y Sonora.

Mientras que los 23 estudiantes de movilidad internacional provienen de Alemania, Argentina, China, Colombia, España y Perú

La convivencia se realizó dentro de un ambiente de intercambio cultural y generación de lazos entre los estudiantes.

Agenda Universitaria