Noticias

Egresan cimarronas del ESAM

  • ESAM19 estudiantes de la XX generación del programa ESAM (Educación Sustentable para Adultos Mayores) acuden a su ceremonia de egreso en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas.

Alejandra de Jesús Castro Rico

Campus Mexicali

Mexicali, Baja California a 30 de mayo de 2017.- Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la XX Generación de ESAM (Educación Sustentable para Adultos Mayores), un programa que le ofrece la Facultad de Ciencias Humanas al adulto mayor las herramientas que le permitan seguir desarrollando al máximo sus potencialidades físicas, cognitivas y sociales para formar recurso humano responsable capaz de multiplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

El evento fue presidido por el vicerrector el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray con la compañía del presídium, del Dr. Jesús Adolfo Soto Curiel (director de la FCH), la Dra. Maura Hirales Pacheco (subdirectora de la FCH), Mtra. Grisel Corral Aguayo (Coordinadora del programa ESAM), Mtra. Laura Dávila Silos (Madrina de la XX generación) y los maestros distinguidos Héctor Adrián Medina Sánchez y Arturo Rizo Rosales.

El vicerrector Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, felicitó a las cimarronas de corazón por su etapa concluida, deseándoles el mejor de los éxitos, “Gracias a las familias por estar aquí y seguro contarán con el pleno apoyo de nuestro Rector y el mío para seguir con el programa ESAM” dijo el vicerrector con orgullo de tener estudiantes tan entregados como la XX generación.

Asimismo, el director Adolfo Soto Curiel aprovechó para transmitir que “estamos aquí para ayudar a los estudiantes a alcanzar una meta”, dando la buena nueva de que el programa ESAM es ahora de exportación ya que se abrirá en el Campus Ensenada y Tijuana próximamente.

La coordinadora de ESAM también dirigió unas palabras, “Está generación me ayudó a mí también a vivir de los buenos momentos” comentó la maestra Grisel, y orgullosa de las egresadas las felicita por haber confirmado un grupo como ese y haberlo consolidado hasta el final.

“Lo aprendido en clase hay que ponerlo en práctica” menciona la madrina de generación, Mtra. Laura Dávila Silos en su turno de hablarles un poco sobre el orgullo que siente de haber tenido un grupo lleno de cualidades y finaliza con un par de pensamientos dedicados a las cimarronas, “no importa si vuelas, corres, caminas o gateas, recuerda ir siempre para adelante”.

Y como parte del protocolo, una de las alumnas egresadas dedica un mensaje breve y emotivo a los docentes, estudiantes y público presente. “Creía saberlo todo pero con ESAM me di cuenta de que no era así” dijo la cimarrona, concluyendo que para ella es “mejor dar que recibir”.

Para finalizar, luego de entregarles a los padrinos de generación sus respectivos reconocimientos por parte de las estudiantes, llegó la hora de otorgarles a las egresadas sus merecidas constancias por todo el esfuerzo y empeño que le pusieron a sus estudios y les permitió llegar hasta ese momento.

Agenda Universitaria