Egresa primera Generación de “Inglés como lengua extranjera” de Uniser

• DSC 0119El programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), perteneciente al Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California

Por Rosario Jiménez Amezcua

Mexicali, Baja California, a mayo de 2017.- Uniser A. C., llevó a cabo la Ceremonia de egreso de la I Generación de “Inglés como lengua extranjera” y la Entrega de constancias a los alumnos de alemán, francés e inglés.

El programa de “Inglés como lengua extranjera” cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), perteneciente al Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California, desde el 2011.

En su mensaje de despedida, la licenciada Dolores Rocha Santibañes, felicitó a los egresados y externó que “Este momento tan especial, representa el esfuerzo y dedicación tanto para ustedes como para sus familiares y profesores que estuvieron involucrados durante estos tres años de estudio, y que hoy se concreta en un logro más”.

“Los exhortamos a que continúen formándose en el ámbito académico, profesional y personal para que este esfuerzo se proyecte en el desarrollo económico y social de nuestra entidad”, expresó.

Durante la ceremonia, se entregaron constancias a los alumnos del programa de “Inglés como lengua extranjera”, a los alumnos que concluyeron el programa de alemán, francés, inglés niños, inglés adolescentes, y de inglés adultos.

Asimismo, los alumnos Carolina Partida Martínez y Luz Ángela Mercado García, del programa “Inglés como lengua extranjera”; Moisés Emmanuel Rivas Carrillo y Ciria Valenzuela Guillén de los cursos de alemán; Jericho Fernando Pompa Rivas y Sonia Paola Martínez Zavala de los cursos de francés; Catalina Sambrano López y José Alonso Soto Barrón de los cursos de inglés, ofrecieron un discurso de despedida en la lengua aprendida con su respectiva traducción al español.

El profesor Mauricio Monroy Cruz, Inspector de la zona No. 28 del Sistema Educativo Estatal, felicitó a los recién graduados: “Inician una nueva etapa en su vida y tienen las herramientas necesarias para ello. Mi reconocimiento para cada uno de sus maestros que sembraron en ustedes esa semilla del saber, la cual muy pronto rendirá frutos en su vida profesional”.

En el evento también estuvieron presentes: la licenciada Josefina Baltierra Ramírez, Coordinadora Académica; el maestro Victor Bañagas Hernández, Supervisor Académico; las maestras Adriana Alcalde Morán y Claudia Serna Rocha, Responsables de los cursos de inglés; el profesor Carlos Eguía Sandoval, Responsable de los cursos de alemán; el profesor Yahya Guemmi, Responsable de los cursos de Francés; así como la participación especial de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General No. 6 “Moisés Sáenz”.

Finalmente se presentaron los números musicales: “Can’t Stop The Feeling” por los alumnos de sexto nivel de inglés niños, a cargo del maestro Martín Eduardo Rivera García, y “Tear In My Heart” por los alumnos de sexto nivel inglés adolescentes, a cargo del maestro José Armando García Orozco.