Conmemoran el Día del Contador en la Facultad de Ciencias Administrativas

• DSC 0488Dentro del evento se contó con la presencia de los directivos, catedráticos y alumnos de la Facultad quienes se sumaron a la celebración de los 110 años que cumple la profesión de contador en México.

Raymundo Javier García Galindo

Mexicali, B.C. a 25 de mayo del 2017.- Con el objetivo de recordar y hacer hincapié en la importancia que tiene la profesión de contador en México a lo largo de ya 110 años, se llevó a cabo dentro de las instalaciones del 3er piso del SIA de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) la conmemoración del Día del Contador, donde directivos, catedráticos y alumnos de la Facultad se dieron cita para dicho evento.

Dentro del programa estuvieron presentes autoridades académicas como el Dr. Raúl González Núñez, director de la Facultad de Ciencias Administrativas; el M.Ed. Gonzalo Llamas Bañuelos, subdirector de la FCA; el M.I. Placido Valenciana Moreno, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, A.C. y el Dr. Hilario de la Torre Pérez, coordinador del programa educativo de Licenciados en Contaduría.

El director de la Facultad dio las palabras inaugurales donde exhortó a los a los jóvenes cimarrones a que continúen ejerciendo su labor como estudiantes para que el día de mañana cuenten con las herramientas suficientes para poder desarrollarse como profesionistas en el ámbito laboral.

Por su parte el Dr. Hilario de la Torre Pérez dedicó unas palabras a las autoridades presentes, así como a sus alumnos, donde mencionó los retos a vencer dentro de la licenciatura y los desafíos que se hacen presentes día con día. Así mismo el M.I. Placido Valenciana Moreno dio también unas breves palabras, donde ubicaba al contador a través de la historia y su importancia dentro de nuestra sociedad. Así mismo hizo mención que no solamente estaba presente una celebración, puesto que la máxima casa de estudios de Baja California también estaba de manteles largos al cumplir 60 años forjando cimarrones al igual que la propia FCA que en el presente año celebra 50 años de metas y sueños.

Por otra parte la Facultad tuvo la dicha de contar con la presencia del primer contador público titulado de la FCA, él C.P.C Héctor Amaya Rábago, quien compartió parte de su historia y agradeció infinitamente por el reconocimiento otorgado gracias a su trayectoria profesional.