Noticias

Se realiza la Expo Emprendedores ICA 2017

  • DSC 0338Se contó con la participación de 24 proyectos desarrollados dentro de las materias de Mercados Agropecuarios, Planeación Agrícola, y Formulación y Evaluación de Proyectos los cuales fueron evaluados especialistas en agronegocios y por catedráticos de la UABC.

Raymundo Javier Garcia Galindo

Campus Mexicali

Mexicali, B.C. a 23 de mayo del 2017.- Con la intención de que los jóvenes cimarrones puedan desarrollar sus habilidades de aprendizaje más allá de las aulas y así labrarse un mejor futuro tanto en el ámbito profesional como personal, se llevó a cabo la “Expo emprendedores ICA 2017” en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC ubicado en el ejido Nuevo León.

La Expo Emprendedores fue desarrollada por la Lic. Nadia Grissel Alemán Guerrero, catedrática y responsable del área de comunicación del ICA, quien comentó que los proyectos a exponer forman parte de la evaluación final de los alumnos quienes cursaron las asignaturas de Mercados Agropecuarios, Planeación Agrícola, y Formulación y Evaluación de Proyectos.

La Lic. Alemán también comentó que dentro del desarrollo del proyecto, de manera paralela se realizó la parte escrita del mismo donde se plasmaron investigaciones de mercado y el porqué de la elección del producto o servicio.

Cabe destacar que el objetivo de la realización de este tipo de espacios para los universitarios va enfocado en motivarlos a desarrollar una actitud emprendedora, impulsando su potencial, ocasionando que se conviertan en directivos y ejecutivos de alto nivel, promoviendo y desarrollando habilidades gerenciales y directivas. De la misma forma se pretende fomentar la empleabilidad en los universitarios y desarrollo de proyectos innovadores para que de esta manera contribuyan al desarrollo y progreso de su comunidad y país.

Agenda Universitaria