Noticias

FCA llevará a cabo Jornada de Regularización de Egresados

  • DSC 0870Se busca que egresados de generaciones anteriores   obtengan su titulación y cédula profesional

Edmundo Sánchez Vázquez

Campus Mexicali

Mexicali, B.C., a 5 de mayo de 2017.- En el marco de las acciones permanentes que realiza la UABC para consolidar el desarrollo y formación profesional de los bajacalifornianos, la Facultad de Ciencias Administrativas dio a conocer que a partir del 12 de mayo dará inicio la Jornada de Regularización de Egresados.

El acto de difusión contó con la presencia del maestro Alberto Jabalera Oviedo, jefe del departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, el doctor Raúl González Núñez, director de la Facultad de Ciencias Administrativas, el maestro Gonzalo Llamas Bañuelos, subdirector de la unidad académica; además la doctora Blanca Estela López López, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación, el maestro Tomas Cervantes Collado, encargado de Titulación y Bolsa de Trabajo, la doctora Alma Delia Inda, encargada de Servicio Social Profesional, la maestra Zulema Córdova Ruiz, encargada de Educación Continua , y la licenciada Mayra Gutiérrez Escoboza , encargada de Idiomas.

El maestro Alejandro Jabalera Oviedo, jefe del departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, comentó que el hecho por el que la titulación no se culmina obedece a causas de diferente índole personal en los egresados, pero que la UABC tiene el compromiso de apoyarlos para que accedan a mejores empleos y potencien su desarrollo profesional y personal, además de que la máxima casa de estudios trabaja con dependencias de gobierno en este rubro.

El director de la Facultad de Ciencias Administrativas hizo énfasis en que se dará apoyo especial a cada egresado de manera personal, ya que, cada caso necesita diferente atención al margen del tiempo de egreso. El director enmarcó que esta primer jornada nace de la necesidad de la FCA por incrementar el porcentaje de egresados titulados y consolidar la eficiencia de la etapa terminal , pero sobre todo externar el apoyo total en beneficio de los egresados para que obtengan su titulación, cédula profesional   e inclusive inicien estudios de maestría.

Cabe mencionar que las causas de rezago en la titulación son el servicio social profesional pendiente, la no acreditación de un idioma extranjero, la falta de culminación de créditos, entre otras.

“Desde 1965 ha habido un total de catorce mil egresados de las diferentes carreras ofrecidas: licenciatura en Contaduría, licenciatura en Administración de Empresas, licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Informática, licenciatura en Negocios Internacionales, y licenciatura en Turismo. Se estima que unos dos mil egresados aún no se encuentran titulados desde 1965 y buscamos apoyarlos”, comentó el director de la Facultad de Ciencias Administrativas.

La Facultad de Ciencias Administrativas en coordinación con la Facultad de idiomas brindará cursos de inglés   y la aplicación de un examen de aprobación. Se dará un curso de actualización y capacitación de 40 horas diseñados especialmente para egresados y especialistas en las diferentes áreas administrativas.

Se subrayó que el Área de Titulación orientará a cada uno de los egresados, se   busca alcanzar un promedio de entrega de título y cédula profesional de entre 6 y 8 meses. En esta área se cuenta con una bolsa de trabajo coordinada con empresas para ingresar a los egresados al campo laboral.

Respecto al servicio social profesional se ofrecerán diferentes opciones para liberarlo, como por ejemplo, la demostración de la capacidad y experiencia a través del desarrollo de un proyecto. En el área de Educación Continua se pretende dar cursos, diplomados y talleres del área económico administrativo para actualizar y brindar una opción de titulación con la acreditación del curso.

El inicio de la jornada será el 12 de mayo a partir de las 6 pm y hasta las 10 pm. Para mayor información se encuentran disponibles los siguientes números telefónicos 8-41-82- 00, 5-82-33-34, 5-82-33-77, extensiones 45011 y 45018.

Agenda Universitaria