PLATA PARA MICHEL RENTERIA EN UNIVERSIADA NACIONAL 2017

olimpiada2017Por Alejandrina Mendoza Rivera

Monterrey, Nuevo León, 03 de mayo de 2017.- Michel Rentería Ureta estudiante de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, este día se adjudicó medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas dentro del marco de la Universiada Nacional UANL 2017.

La halterista levantó 90 kg en el arranque y 115 kg en envión, el primer lugar se lo llevó Aremy Fuentes representante del Estado de México (UAEM) y la tercera posición la representante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Me senti un poco nerviosa durante todo el tiempo de espera, pero ya en la competencia me sentí muy bien, repetí medalla de plata, espero poder traerme la de oro el próximo proceso" expresó Rentería.

Rentería Ureta, originaria del Valle de Mexicali compartió: "Me siento muy feliz de representar a mi Universidad, es un gran orgullo pertenecer a la UABC y poder poner en alto su nombre, me han apoyado mucho y por eso yo me siento comprometida a devolver un poco de lo que hacen por mi tanto deportivamente como estudiante de la Licenciatura".

CIMARRÓN PELEARÁ POR EL ORO EN LA DISCIPLINA DE BOX

Monterrey, Nuevo León, 03 de mayo de 2017.- Con dos medallas de bronce y la posibilidad de un oro la Universidad Autónoma de Baja California arrancó con el pie derecho la Universiada Nacional 2017.

Las preseas se consiguieron en la disciplina de box durante la segunda jornada de actividades en el Polodeportivo FIME de la UANL.

Los metales de bronce se lo adjudicaron Emely Avalos en la categoría de 60 kg y Leonardo López Nuño en 69 kg, ambos de la Facultad de Ciencias Administrativas.

"Es la primera vez que represento a la UABC en un evento nacional, creo que me fue muy bien y estoy muy emocionada, el próximo año me voy a preparar aún más para ir en busca de la medalla de oro" expreso Emely Avalos. Por su parte, Leonado López dijo sentirse muy orgulloso de representar a la UABC en esta justa nacional. "Es un honor representar a mis Universidad se siente muy bonito el haber conseguido esta medalla" comentó.

Cabe mencionar, que en la etapa de semifinales Jorge Luis García Castillo estudiante de la Facultad de Derecho derrotó a su oponente Erick Herrera Moreno de la UAQ en la categoría de 79 kg por lo que el día jueves 4 de mayo peleará la etapa final de esta Universiada Nacional ante el representante de la UNAM, Aldair Hernández González a partir de las 9:00 hrs.