Realizan Primer Foro de Análisis Sociológico “Miradas Críticas: Miradas Humanas” en la Facultad de Ciencias Humanas

• ForoUna iniciativa propuesta por estudiantes

Por: Jeniffer Alvarado Vázquez

Fotografía: Marlon Montañez Martínez

Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2017 – En el marco de la tercera Jornada de Sociología 2017 “Cambios Sociales” se realizó en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) el primer foro de análisis: “Miradas Críticas: Miradas Humanas”, a cargo de la maestra Elsa de Jesús Hernández Fuentes, coordinadora de la licenciatura en Sociología de la institución.

La realización de este foro surgió como propuesta de Juan Carlos García López, Carlos Emilio Hernández Soto y Emerson Augusto Lozada Delgado, estudiantes de sexto semestre de dicha licenciatura.

“El tema abordado es la participación ciudadana desde las perspectivas de las instituciones sociales básicas que el sociólogo Émile Durkheim en su momento describió: la familia, la educación, la política y economía” explicó el estudiante Juan Carlos García López acerca del enfoque del foro.

El evento se dividió en cuatro debates, cada uno abordó una de las instituciones sociales básicas antes mencionadas. Los participantes dispusieron de 7 minutos para argumentar su postura a favor o en contra sobre la influencia que estas instituciones tienen en el individuo y la participación ciudadana.

La audiencia también participó con preguntas al respecto y para concluir cada debate se contó con las opiniones de las maestras en Sociología Julieta Curiel, Rosaura Zenaida y Elsa Hernández.

“La finalidad principal de este foro es que los estudiantes participemos, que entre nosotros nos retroalimentemos sobre la información que aquí mismo vemos en la carrera, que lo veamos desde todas las perspectivas posibles considerando las disciplinas que en esta Facultad se promueven” concluyó al respecto García López.