Presenta Dra. Ana María Vázquez Espinoza, su 1er informe de Actividades de la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria.

• DSC07009El informe corresponde al periodo abril 2016-2017 dentro del cual se habló de las mejoras en las áreas de oportunidad educativa, calidad educativa, proceso formativo integral, investigación, innovación y desarrollo, infraestructura, cultura del deporte, rendición de cuentas, entre otras.

Raymundo Javier García Galindo

Fotografía Cortesía EINGV

Mexicali, B.C. a 26 de abril de 2017.- Con el propósito de que la UABC siga creciendo y posicionándose como una de las mejores universidades públicas del país, se efectuó en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria, la presentación del 1er informe de actividades de dicha unidad académica.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Benjamín Valdez Salas en representación del Dr. Juan Álvarez López presidente de la Junta de Gobierno de la UABC y del vicerrector del Campus Mexicali, el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray en representación del rector de la UABC el Dr. José Manuel Ocegueda Hernández.

Dentro del informe se plantearon las mejoras de los programas que lleva a cabo la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (EINGV) dentro de los cuales se ubican: Oportunidades Educativas, Calidad Educativa, Proceso Formativo Integral, Capacidad académica, Investigación, innovación y desarrollo, Vinculación y colaboración, Infraestructura, Gestión Ambiental, Arte, cultura y deporte, Comunicación, imagen e identidad y Gestión con Transparencia y rendición de cuentas.

Cabe señalar que dentro de las actividades que se señalaron en la entrega del informe fue la de proponer una nueva oferta educativa desarrollando así un estudio de preferencias y condiciones para la apertura de nuevos programas educativos en la EINGV a través de la Unidad de Aprendizaje Proyectos de intervención transdisciplinaria. En ella se utilizaron dos muestras de sujetos; una de estudiantes adscritos a educación media superior y otra de empresarios, cuyos negocios tienen sede en la zona rural de Mexicali.

Ya en el ámbito del Proceso formativo integral Con el objetivo de fortalecer la formación humanística, ética y ciudadana, se trasladaron a 45 alumnos de la Unidad Académica al primer evento organizado como parte de los festejos del 60 aniversario de la UABC, en la ciudad de Tijuana, el cual consistió en una conferencia magistral denominada “Educación, Jóvenes y Filosofía de la Vida”, impartida por Sr. José Alberto Mujica Cordero, ex presidente de Uruguay, en la cual los alumnos pudieron escuchar las experiencias del ex-mandatario y los consejos que éste les brindo para que fueran ciudadanos que obraran bien y que vieran por el futuro de México.

También se entregaron cuentas de realizaciones de campaña como la de “prevención contra el cáncer” y la “semana contra la violencia de género” y la “VI Feria de la Salud” todo esto dentro de los meses de octubre y noviembre del 2016.

Un punto importante que se señaló de igual forma en el informe fue el tema de las Becas donde la UABC brinda a los alumnos que se encuentran en desventaja económica la opción de 11 tipos becas. Por su parte la Unidad Académica brinda otras de tipo interno a los alumnos con alguna necesidad específica. Esto con la finalidad de permitir fortalecer su formación e incluso su permanencia dentro la universidad.

Al finalizar dicha ceremonia, el Dr. Benjamín Valdez Salas y el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray reconocieron a la Directora de la EINGV, la Dra. Ana María Vázquez Espinoza y a su equipo por tan notable labor para su Unidad Académica y en gran medida a la UABC, pues estas acciones día a día acercan más a la comunidad cimarrona a la realización plena del hombre.