Enriqueciendo el poder del Coaching

• IMG 6559La FCA UABC dio inicio a su anual seminario “Enriquece” 2017 para todos los estudiantes de la Facultad, con una de las primeras conferencias “Importancia del Coaching” que impartió un Cimarrón egresado a aproximados 230 alumnos.

Alejandra de Jesús Castro Rico

Mexicali, B. C. a 25 de abril de 2017. La Facultad de Ciencias Administrativas emprendió hoy con sus actividades de “Enriquece” 2017, un seminario que trata temas como valores, cultura, salud, deportes, inclusión y medio ambiente. Esta vez tocó compartir el tema del Coaching y la conferencia fue impartida por el Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UABC, Javier Méndez Ramírez.

El joven ex cimarrón platicó con los presentes sus experiencias como “coach”, como se desenvolvió y que es lo más importante que debe mantener en su persona para seguir siéndolo con mayor precisión y dar un buen ejemplo a sus deportistas. “Promover el autodescubrimiento y autoconocimiento”, comenta el Licenciado que es la base para el “choaching”.

Luego de entretenida charla, el coach Méndez pidió a los alumnos realizar una actividad e interactuó con ellos para alentar la participación a la conferencia, algunos estudiantes levantaron su mano y opinaron sobre el tema. “No se puede ver lo que no somos” afirma el conferencista, haciendo referencia a la pregunta realizada: ¿Has visto arrogancia en alguien?, a lo que muchos asintieron.

Los cimarrones aprendieron sobre la aceptación incondicional de uno mismo, a regalar autoestima a los demás, buscar provocar un cambio y establecerse metas para cumplirlas e ir por más. Y al término de la conferencia, se le otorgó un reconocimiento en agradecimiento por su participación al Lic. Javier Méndez Ramírez y por las palabras de aliento que dio a todo el alumnado.