Noticias

Braille: una maravillosa forma de ver

DSC 0219Raymundo Javier García Galindo

Campus Mexicali

Mexicali, B.C. a 31 de marzo de 2017.- Dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro UABC 2017 (FIL UABC 2017) se llevó a cabo el “Taller de Braille para niños y jóvenes” por parte de las talleristas Diana Gutiérrez de la Torre y Milagros Marín, con el cual se enfocaron en la valorización del sistema braille y como es que está involucrado dentro del mundo de la literatura.

El taller constó con la participación de jóvenes de preparatoria quienes se mostraron interesados en la historia del sistema de lectura y escritura “braille”, donde a manera de actividad didáctica, pudieron interactuar con el sistema de una forma más cercana al estudiar el alfabeto braille y así escribir palabras sencillas.

“Este taller es una manera de ver una realidad que parece muy lejana y difícil, pero al aterrizarlo puedes darte cuenta que forma parte de la misma literatura solo que esta en un sistema diferente, además que es una forma de crear consciencia y reflexión sobre las pocas publicaciones que existen en este sistema y como es que las personas con discapacidad no tienen un acceso continuo a ellas” explicó Diana Gutiérrez.

Cabe mencionar que ambas talleristas forman parte de “INVIPRESS” una editorial dedicada al servicio de edición y producción Braille, el cual cuenta con un stand completo en la FIL UABC 2017.

Agenda Universitaria