Ni de aquí ni de allá: una visión transnacional

• DSC 03631Mexicali forma parte de los principales flujos de migración dentro del país.

Raymundo Javier García Galindo

Mexicali, B.C. a 30 de marzo de 2017.- El libro titulado “Redes Transnacionales: perspectivas entrelazadas norte-sur” de las escritoras Michéle Vatz Laaroussi y Gail Mummert fue presentado por los maestros investigadores Ernesto Hernández Sánchez y José Moreno Mena dentro de la FIL UABC 2017, quienes a manera de análisis expusieron el contenido de la obra.

Con alrededor de 345 páginas dentro de esta obra, Michéle Vatz Laaroussi y Gail Mummert manifestaron la problemática que se vive día a día con la migración de sociedades tales como la boliviana, la marroquí , la haitiana, etc. vista desde la perspectiva de un gremio de investigación los cual mantienen una discusión teórica respecto al tema.

Ambos investigadores comentaron que la importancia de traer este libro a tierras cachanillas por parte de las autoras, fue gracias a los recientes acontecimientos que se están viviendo en la frontera noroeste del país, donde el tema de la migración de grupos de haitianos se mantiene de manera latente.

Cabe mencionar que el libro forma parte de una coalición editorial entre el Colegio de Michoacán y la Universidad Hurtado de Santiago de Chile, contando con precio de 350 pesos, el cual puede adquirirse dentro de la FIL UABC 2017.

Si quieren saber sobre este y otros más eventos, puedes encontrar el programa completo de la FIL UABC 2017 en la página: (http://www.fil.uabc.mx/).