Los crayones protestan para llenar de colores muchas hojas

• DSC 0224Los rayones rebeldes pertenecen a la obra “El Día que los crayones renunciaron”

Edmundo Sánchez Vázquez

Mexicali, B.C., a 30 de marzo de 2017.- Se llevó a cabo en el Foro Infantil 1 de la Feria Internacional del Libro de la UABC (FIL UABC 2017) la obra de teatro “El día en que los crayones se rebelaron” ante la presencia de niños de nivel preescolar.

“El día que los crayones renunciaron” trata sobre la rebelión llevada cabo por los diferentes colores de la caja de crayones del niño Duncan. Los crayones se encuentran en huelga debido a que su dueño solamente los usa para colorear pocas cosas, el color café quiere ser usado más que para dar vida a osos y troncos de madera, mientras que el color negro no quiere ser usado solamente para contornos de figuras; por otra parte hay una disputa eterna entre el color amarillo y el color naranja sobre quién debe dar color al sol.

La obra que atrapó la atención de todos los presentes es autoría del escritor norteamericano Drew Daywalt y traída a la FIL UABC 2017 gracias a la colaboración del Teatro Estudio de la Baja California donde los actores Christopher Varela y Diego Maduro fueron quienes de singular forma dieron vida a los crayones inconformes. Para mayor información el programa completo de las actividades de la FIL UABC 2017 se encuentra disponible en: (http://www.filuabc.mx/)