Capacitación en el Proyecto de Norma 035 y 034 de Factores de Riesgo Psicosocial y Accesibilidad del Programa PRONABET"

• PRONABETDocentes de la FCA se capacitan en Programa PRONABET

Por M.A. Jackeline Hernández

Mexicali, Baja California, a marzo de 2017.-Con la presentación del programa PRONABET de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social se lleva a cabo la capacitación de los docentes asignados al programa educativo de Administración de Empresas, con el propósito de actualizarlos en temas de normatividad en las organizaciones que serán necesarios llevar a cabo por estas mismas, por lo cual  El Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET) tiene el objetivo de crear una nueva cultura de salud laboral en el país. Dicha capacitación se llevó a cabo en la sala Dr. Hilario De La Torre de la Facultad de Ciencias Administrativas.

La capacitación fue impartida por la Lic. Lucero Gamboa Zurita, Supervisora de Programa de Operación de Previsión Social de la Delegación Federal de Trabajo, siendo parte de un inicio de capacitaciones en este rubro por parte de la dependencia y la cual tendrá continuidad próximamente con la capacitación en la Norma 035.

Así mismo se revisó la norma 35 sobre factores psicosociales en el trabajo, En la que se revisaron estrategias de prevención de los factores psicosociales, abordando la integración de la promoción de la salud en las políticas y acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo a nivel de empresa.

Además, también se toma en cuenta el reconocimiento y gestión de las relaciones de interdependencia entre, los factores psicosociales y otros comportamientos relacionados con la salud y, por otra parte sus causas en el lugar de trabajo.