Se lleva a cabo Ciclo de Lectura en la Facultad de Ciencias Humanas

• círculo de lectura FCHCon el afán de integrar espacios de interacción y lectura en la comunidad la FCH llevará a cabo dicho ciclo durante los viernes del mes de marzo

Edmundo Sánchez Vázquez

Mexicali, B.C., a 10 de marzo de 2017.- Gracias al perseverancia de la UABC por promover actividades que enriquezcan el acervo cultural de la comunidad en general, la Facultad de Ciencias Humanas llevará a cabo durante los viernes del mes de marzo el “Círculo de Lectura”.

El círculo de lectura en cuestión fue diseñado y propuesto por la Mtra. Araceli Benítez Arzate, responsable de la biblioteca de la FCH, quien cabe mencionar también es propulsora del ya reconocido Café  Literario, evento realizado en las instalaciones de la misma unidad académica.

La materia prima que compondrá el periodo del círculo de lectura gira en torno a  una de las obras más famosas  y aclamadas del escritor Carlos Fuentes: Aura. Las actividades del día estuvieron coordinadas por la bibliotecaria Norma Araujo, quien antes de dar inicio a la lectura resaltó algunas de las características literarias de la obra y como añadidura compartió como anécdota las coyunturas que en algún momento llegó a generar el libro en cierto sector político del país.

La dinámica del circulo radica en abarcar un capítulo por viernes de los 5 que conforman Aura, en cada edición los participantes leerán de forma turnada un número determinado de párrafos para culminar con una actividad de intercambio de opiniones sobre lo leído, compartir expectativas, dudas y sensaciones generadas.

Cabe mencionar que los asistentes están conformados por estudiantes de la FCH, invitados de los mismos, maestros jubilados de la institución y personal administrativo de la UABC. La invitación por parte del Circulo de Lectura que tendrá lugar cada viernes del mes de marzo de 1 a 2  de la tarde en las instalaciones de la biblioteca de la FCH, cuenta con carta abierta a todo interesado que busque inclinarse por el enriquecedor e invaluable hábito de la lectura.