Noticias

Egresa 1era Generación de empleados universitarios de Preparatoria Abierta

  • IMG 9728Son 17 egresados de la Primera Generación de trabajadores universitarios de Preparatoria Abierta 2016-2017.

Alejandra de Jesús Castro Rico

Campus Mexicali

Mexicali, Baja California a 8 de marzo de 2017.- Se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación de trabajadores de la UABC que cursaron la Preparatoria Abierta, programa de la Secretaría de Educación Pública y la asesoría del personal del Centro Escolar Franco Americano.

La ceremonia se realizó en la Sala de Rectores del Centro de Estudios Sobre la Universidad, ubicada en el edificio de Posgrado e Investigación, en el campus universitario, donde se contó con la presencia del Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC campus Mexicali, la Mtra. Laura Elena Dávila Hernández, directora de Centro Escolar Franco Americano), M. D. Cristina Hernández Álvarez, jefa del Departamento de Recursos Humanos de Vicerrectoría, Lic. Walberto Vega Sánchez (Coordinador de Preparatoria Abierta oficina Mexicali de la SEP) y una representante de los alumnos Moncerrat de Jesús Ruvalcaba Martínez.

El doctor Norzagaray Norzagaray, vicerrector del campus Mexicali, felicitó a los estudiantes de la 1ra Generación de Preparatoria Abierta por culminar una etapa más en su ámbito académico, invitándolos a continuar su preparación académica, por lo cual los exhorto a estudiar una licenciatura en la UABC, también agradeció a los familiares y amigos de los egresados por su incondicional apoyo que les brindaron para lograr concluir esa etapa.

El Vicerrector comentó también que gracias al apoyo del Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios en el Estado, la UABC no se detendrá en seguir apoyando a todo aquel empleado universitario que se decida a cursar la preparatoria abierta.

La maestra Dávila les dirigió unas palabras a los graduados, “fui conociéndolos y conociendo las cualidades de cada uno de ustedes” comento con orgullo agregando que las limitaciones se las pone cada quien de manera personal y da las felicitaciones a la meta lograda por los estudiantes egresados.

El presídium se puso de pie para el momento importante de la entrega de constancias, y luego de esto la representante de la generación tomó el micrófono para dirigir un discurso a sus compañeros y a todos los presentes amigos, familiares y compañeros de trabajo, compartió su emotivo pensamiento de haber terminado una etapa pero al mismo tiempo comenzar una nueva.

Por su parte Ana Belia Contreras González alumna egresada de este programa, actualmente labora como secretaria en el Departamento de Finanzas de la Unidad de Presupuesto y Finanzas en Rectoría, compartió su emoción y orgullo de haber concluido la preparatoria, comentando que decide seguir preparándose estudiando una licenciatura en la Facultad de Ciencias Administrativas. Además hace invitación a todos los que no tuvieron anteriormente la oportunidad de estudiar, se animen y luchen por esa constancia que ahora les abre mejores puertas a todos los integrantes de esta generación.

Agenda Universitaria