Se lleva a cabo curso de capacitación para el Servicio Social Comunitario

• DSC 0007El curso fue impartido a los responsables del área de Servicio Social de las distintas unidades académicas.

Edmundo Sánchez Vázquez

Mexicali, B.C., a 08 de marzo de 2017. Con motivo de actualizar las herramientas y conocimientos que disponen los responsables del área de Servicio Social de las diferentes unidades académicas, se llevó a cabo en las instalaciones de Vicerrectoría Campus Mexicali una capacitación sobre el Servicio Social Comunitario realizada por el Departamento de Formación Básica.

Como antesala del curso impartido por el jefe del Departamento de Formación Básica Campus Mexicali,  el Mtro. Luis Gerardo Hirales Pérez, y la Lic. Inés Pérez Rodríguez, encargada del área de Servicio Social Comunitario, se hizo énfasis en que la esencia del Servicio Social Comunitario tiene su origen en el apoyo por parte de la UABC a las comunidades vulnerables en la región y la formación integral de profesionales conscientes de su participación en el desarrollo de la sociedad.

Los puntos a tratar en el curso fueron los relacionados a la normatividad de la prestación y asignación a programas de servicio social comunitario, los lineamientos de las unidades receptoras, las funciones de los responsables del área de servicio social comunitario; también se abordaron cuestiones en torno al Sistema Integral de Servicio Social, el programa de Servicio Social Comunitario y las intervenciones por parte de los alumnos.

Otro de los aspectos que tuvieron presencia en el curso fueron los que guardan vínculo con quienes forman la comisión de Servicio Social en la comunidad y el cómo se hacen las evaluaciones de los programas de servicio social que solicitan las unidades receptoras.

Cabe mencionar que la dinámica del curso se realizó de manera participativa por parte de los asistentes e imperó la clara noción del beneficio que arroja la UABC a la comunidad bajacaliforniana con este tipo de actividades promovidas.