Primera conferencia del 2do congreso: Cultura en América Latina

IMG 9571Primera conferencia del 2do congreso: Cultura en América Latina

• Luego de dar por inaugurado el congreso, el IIC Museo UABC procede a darle la palabra a la invitada especial quien impartió la primera conferencia “México, país multicultural. Cultura como eje del desarrollo sostenible”.

Alejandra de Jesús Castro Rico

Mexicali, B. C. a 1 de marzo de 2017. Se llevó a cabo la primera conferencia magistral del 2do congreso ya inaugurado por parte de la conferencista invitada, la Dra. Margarita Maass Moreno, quien es docente, investigadora, autora y coautora de varios libros, también ha publicado artículos y ponencias que se relacionan con temas como cultura, cibercultura y gestión cultural.

La Dra. Maass agradece la invitación a estar en un espacio para reflexionar “lo importante que es la cultura y nuestro quehacer cultural en México” como lo menciona. Da inicio a su plática con su propia perspectiva de lo que es hoy en día la cultura mexicana, atrapando así la atención de las aproximadas 70 personas que había en el auditorio del IIC Museo UABC.

Proponiendo a los docentes y universitarios presentes que piensen seriamente que imagen le están dando a su propio país, y apoyándose con su presentación lanzaba interrogantes para observar y dejar pensando a toda la audiencia. “La cibercultur@, con arroba” comenta la Dra. es la interesante propuesta que arroja para que sus colegas investigadores empiecen a investigar valga la redundancia, sobre el tema y sacar sus propias conclusiones.

Abriendo el espacio de preguntas y respuestas después de la presentación, docentes y estudiantes tomaron la oportunidad para dialogar un poco con la Dra. Margarita y aclarar puntos importantes de la plática.
Sin mucha demora dieron por finalizada la conferencia “México, país multicultural. Cultura como eje del desarrollo sostenible” haciéndole entrega a la doctora una constancia de agradecimiento por haber aceptado e impartido uno de sus temas en este inicio del 2do congreso de cultura en América Latina, que sin duda deja con ganas y mucho trabajo para los investigadores interesados.