Se gradúa la LXVII Generación de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias

• DSC 0066Un total de 26 cimarrones egresados como médicos veterinarios zootecnistas vieron culminado el resultado de su esfuerzo en compañía de académicos y familiares.

Edmundo Sánchez Vázquez

Mexicali, Baja California, a 17 de febrero de 2017.- Dentro de un ambiente de total satisfacción con motivos de la conclusión de sus estudios, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias la ceremonia de graduación de la LXVII Generación de Médicos Veterinarios Zootecnistas.

El presídium en esta ceremonia simbólica estuvo conformado por el Mtro.   Alberto Jabalera Oviedo, jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; en representación del vicerrector del Campus Mexicali, Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, el Dr. Víctor Manuel Gonzáles Vizcarra, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias; el M.C. Alfonso de la Mora Valle, subdirector de la ya mencionada unidad académica; y finalmente la M.C. Lourdes Carolina Pujol Manríquez, quien cabe resaltar fue la madrina de la generación de cimarrones de recién egreso.

El Mtro. Alberto Jabalera Oviedo invitó a los nuevos médicos veterinarios a aplaudir al esfuerzo de sus familias. En suma hizo referencia al privilegio de los egresados por pertenecer a la UABC por encontrarse dentro de las mejores universidades públicas y privadas del país. Exhortó a los cimarrones a vivir plenamente en vinculación a los valores que la universidad promueve.

De manera posterior el   Dr. Víctor Manuel Gonzales Vizcarra, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, enmarcó las virtudes de la formación en los egresados gracias al esfuerzo de sus familiares, la orientación de los catedráticos y el propio quehacer de la medicina veterinaria; en agregado el director de la unidad académica invitó a los cimarrones veterinarios a la continuación en los estudios de posgrado y referenció el esfuerzo de la UABC en su 60 aniversario engrandeciendo a México.

Posteriormente el M.C. Alfonso de la Mora Valle realizó el último pase de lista y entrega de recogimiento al ahínco de la generación en un total ambiente de júbilo y aplausos.

La madrina de la generación, la M.C. Lourdes Carolina Pujol Manríquez, encargada del Laboratorio de Microbiología del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, dio arranque a su discurso mencionando que es la segunda ocasión que es elegida como madrina de generación a través de sus 23 años impartiendo catedra en la UABC. Sumado a lo anterior, la madrina hizo referencia a Steve Job, fundador de Apple Inc., acerca de la diferencia que marca en el futuro de las personas las decisiones, aprendizajes y fracasos por los que se experimentan durante el trayecto de vida , agradeció enfáticamente el honor y distinción al que fue acreedora por parte de los cimarrones que tanto aprecia.

Después tocó el turno a Jessica Liliana Campa, en representación de su generación, emitir algunas palabras al público asistente donde agradeció a sus familias, a la UABC y su unidad académica por permitirles el acceso y otorgamiento de las herramientas necesarias para consolidar su aprendizaje científico.

Para dar fin a la ceremonia se entonó con vigor el canto universitario de la UABC.