Imparte la doctora Gail Mummert conferencia en el IIC-Museo UABC

• IMG 9355La UABC a través del Instituto de Investigaciones Culturales Museo trae al auditorio la conferencia “Intersecciones de genero-migración replanteando los debates para el siglo XXI”

Alejandra de Jesús Castro Rico

Mexicali, Baja California a 16 de febrero de 2017.- El IIC-Museo de la UABC organizó un seminario de investigación para presentar el proyecto de la Dra. Gail Mummert, una reconocida conferencista magistral, profesora e investigadora del centro de estudios antropológicos del Colegio de Michoacán. Dando cordial bienvenida a la autora de la investigación e invitada especial para la conferencia el seminario dio apertura.

Como introducción a la exposición de la Dra. Mummert, hicieron saber a los 40 alumnos asistentes de posgrado e investigadores que la presentación forma parte de una serie de seminarios que abordan temas como la frontera, el trabajo y el género, el cual propone el cuerpo académico de indígenas y globalización con el fin de atender las nuevas necesidades de los estudiantes y los intereses de los investigadores. A demás de dar aviso que estos seminarios se estarán llevando a cabo mensualmente.

“La invitación fue en apoyo a este cuerpo académico de reflexionar conjuntamente con ustedes la diferentes intersecciones género-migración” comenta la doctora Mummert, y siendo muy dinámica en su plática, motivó a los estudiantes de posgrado a que participaran y le pudieran comentar libremente sus dudas o inquietudes acerca del tema. Así mismo durante el desarrollo de su tema, algunos alumnos dialogaron situaciones cotidianas sobre las temáticas de migración, empoderamiento, entre otros.

Al término de la charla hicieron entrega a la Dra. Gail Mummert en señal de agradecimiento una constancia por haber impartido la conferencia a todos los presentes de la tarde, por haberles dejado nuevas ideas y sobre todo, ganas de seguir investigando.