Presentación del diccionario de Neuropsicología en la FCH

• dicc psicoSe llevó a cabo la presentación del diccionario de Neuropsicología en la Facultad de Ciencias Humanas ante aproximadamente 250 alumnos e invitados especiales.

Alejandra de Jesús Castro Rico

Mexicali, Baja California 15 de febrero de 2017.- La Facultad de Ciencias Humanas presentó la onceava edición del Café Literario, el cual está organizado por la encargada de biblioteca de la facultad, la Mtra. Araceli Benítez. Contaron con la presencia del Dr. Adolfo Soto Curiel director de la FCH, la Dra. Maura Hirales Pacheco subdirectora y la administradora, C.P. Leticia Ayala Armenta.

Antes de presentar el nuevo libro, dieron la bienvenida a 40 jóvenes estudiantes de Cecyte Compuertas quienes fueron los invitados de la noche. Posteriormente los autores presentes, el Mtro. Luis Alfredo Padilla López y el Mtro. Francisco Javier Galarza del Ángel, dieron una plática breve sobre cómo surgió la inquietud de realizar este libro a los asistentes con relación a su diccionario de Neuropsicología, “Este diccionario empezó siendo un glosario de términos” menciona el Mtro. Galarza.

El libro fue realizado gracias a cuatro colaboradores de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) y dos ya mencionados Maestros de la Facultad de Ciencias Humanas. Aprovecharon el momento para dar aviso al alumnado sobre una enciclopedia de Neuropsicología para el 2018, en el cual estarán participando de 150 a 200 autores del mundo y se coordinará desde los laboratorios de Psicología de la facultad.

Al término de la presentación, dieron lugar a dinámicas donde regalaron diccionarios de Neuropsicología a alumnos de la Licenciatura en Psicología, y otros libros fueron obsequiados con el fin propio del Café Literario que es acercar a todos los jóvenes a la literatura y a la poesía. A demás del entretenimiento que el programa tenía preparado para dar oportunidad a algunos estudiantes que presentaron breves poemas, de igual manera la música no estuvo ausente en el evento ya que el grupo Roe, Héctor y su grupo imparable y Miguel y Ever, quienes en su mayoría son parte del conjunto estudiantil de la Facultad de Ciencias Humanas fueron el desenlace perfecto para una noche romántica con la literatura.