Abre UABC Centro de Artes y Atención Comunitaria en el Valle de Mexicali

• Atenderá a la población del Valle de Mexicali. Está concentrado en la Escuela de Ingeniería y Negocios de la UABC en Guadalupe Victoria.

Información y fotografía cortesía de DICI

Centro_de_Artes_pwMexicali, B.C.-
Buscando brindar un espacio en el que se fomenten las artes y la cultura, así como fortalecer los valores, derechos y salud de los habitantes del Valle de Mexicali, se inauguró el Centro de Artes y Atención Comunitaria ubicado en la Escuela de Ingeniería y Negocios de Guadalupe Victoria (EIN-GV) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Centro surgió en Programas Universitarios para el Valle (Prounivalle), desarrollados en convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aportó un millón 58 mil pesos para su creación.

En la ceremonia inaugural, el Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez comentó: “Este acto es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos. Pero no solamente de la inversión económica que nos han confiado, sino de los resultados de la inversión social que permitirá beneficiar a muchos en la comunidad del Valle de Mexicali”.

Centro_de_Artes_2_pw

“Como universitarios tenemos muy clara la visión institucional que se relaciona con la extensión de la cultura, la divulgación de las ciencias y de las artes. Uno de los cambios que tienen las políticas de la UABC es darle énfasis fundamental a la presencia universitaria en la comunidad”, agregó el Rector.

Señaló que este proyecto beneficiará no solo a las generaciones actuales, sino también a las futuras. En los proyectos surgidos en Prounivalle UABC-CFE, además de la  EIN-GV, también participan de manera coordinada la Escuela de Deportes, la Facultad de Artes y el Instituto de Investigaciones Culturales IIC-Museo de la UABC.

Centro_de_Artes_3_pw

En su participación, la doctora Margarita Pérez Gavilán, Gerente de Desarrollo Social de la CFE, mencionó: “Este proyecto será nuestro granito de arena para poder llevar a cabo esta labor tan encomiable que tiene la UABC, formar a nuestros jóvenes para que ellos puedan transmitir a su vez a las futuras generaciones los conocimientos”. Exhortó a los habitantes del valle a asistir a este Centro y aprovechar todos los cursos que se impartan en él.

Una vez inaugurado la unidad móvil que alberga el Centro, el Rector e invitados especiales recorrieron las instalaciones, en donde alumnos de los cursos de Ritmos Latinos, Jazz y Guitarra, dieron muestra de lo aprendido.