MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA IMPARTIRÁ FACULTAD DE ENFERMERÍA

12 Agosto (Enfermeria)3 WEBMexicali, B.C., viernes 12 de agosto de 2011.- La Facultad de Enfermería Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), impartirá por primera vez en conjunto con la Facultad de Medicina Campus Tijuana, la maestría en Salud Pública. Así lo dio a conocer la directora provisional de la Facultad de Enfermería campus Mexicali, licenciada Bertha Cisneros Ruiz, en el marco de la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de posgrados de la Unidad Académica -que con esta especialidad suman tres-, realizada el viernes 12 del presente mes.

Médicos, enfermeros, psicólogos y químicos, son los perfiles profesionales de quienes estarán cursando la especialidad y que durante dos años se prepararán para la obtención del grado de maestro. “La idea es que al final los maestros terminen un proyecto de investigación, el cual está siendo revisado por tutores de aquí mismo de la Racultad”, mencionó la Directora de la Facultad de Enfermería.

Destacó que la maestría en Ciencias de la Salud es un programa recién acreditado como programa de calidad, permitiendo que las personas que ingresen obtengan una beca Conacyt y cursar la maestría sin costo para el alumno.

Por otro lado, comentó que la eficiencia terminal de los alumnos de licenciatura en enfermería es aproximadamente del 98%, debido al seguimiento constante que se les ofrece a lo largo de toda su carrera. “Los alumnos en cuanto terminan su servicio social, les damos seguimiento, les llamamos para que acudan a realizar trámites” y eso es lo que ha ayudado bastante, señaló.

Para este periodo escolar se admitieron alrededor de 350 nuevos alumnos, la mitad para el periodo agosto-diciembre y la otra mitad para el periodo febrero-junio.  “Hemos tenido una demanda mayor a otros ciclos escolares debido a la crisis mundial de enfermería; cada vez se requieren más enfermeros al cuidado de la población… afortunadamente la UABC sigue ofertando la carrera para enfrentar dicha crisis”, destacó la Lic. Cisneros Ruiz.

Por: Héctor Eduardo Padilla, becario de la Oficina de Relaciones Públicas de Vicerrectoría.
Fotos: Héctor Eduardo Padilla.