OBTIENE REACREDITACIÓN EL PROGRAMA DE CIRUJANO DENTISTA

31 Marzo (ReacreditacioOdontologia)3 webMexicali, B.C, a Viernes 1° de Abril de 2011.- El día de ayer, se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la ceremonia de reacreditación del programa educativo de Cirujano Dentista. Por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica, se entregó la constancia que valida la reacreditación que tendrá una vigencia de cinco años.

Se contó con la presencia del rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, así como el vicerrector de la UABC, Campus Mexicali, maestro Miguel Ángel Martínez Romero, quienes acompañaron al director y subdirector de la Facultad de Odontología, C.D.E.E. Alejandro Alcántar Enríquez y C.D.E.E. Normando Driotz Angulo, respectivamente, para recibir a la maestra Cristina Sifuentes Valenzuela, vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).

En Octubre de 2010, se tuvo la visita en instalaciones de la Facultad por parte del Comité de evaluación conformado por especialistas coordinados por la vicepresidenta de CONAEDO, quienes se encargaron de evaluar los distintos aspectos para que el programa educativo obtuviera su reacreditación. Se tuvo como objetivo el certificar la congruencia que existe entre el perfil profesional del programa educativo de Cirujano Dentista y su relación con los aspectos económicos, culturales y de salud que influyen en la práctica del conocimiento odontológico. Al finalizar este dictamen el Comité dio a conocer fortalezas y debilidades para que se continúe el trabajo en las áreas de oportunidad identificadas.

31 Marzo (ReacreditacioOdontologia)4 webEl director de la Facultad de Odontología, comentó ante los presentes que “este trabajo de reacreditación se busca superar año con año para los estudiantes como parte fundamental para su formación, así como para los padres de familia que les certifica que sus hijos estudian en una Universidad con programas acreditados…”.

El rector de la UABC, doctor Cuamea Velázquez, felicitó a todo el equipo administrativo y estudiantil que lograron este reconocimiento, e invitó a que “no solamente las Unidades Académicas lleguen a la meta de sus programas  educativos reacreditados, si no que se vaya más allá”. “Hay que seguir adelante con el compromiso de acercarnos y proponer llegar a nuevos indicadores a nivel internacional que evalúen cada espacio de aprendizaje de cada una de las unidades académicas en nuestra Universidad”, dijo el Rector.

Al concluir la ceremonia, se invitó a las autoridades universitarias, personal administrativo, así como a los estudiantes e invitados especiales de cada una de las Unidades Académicas del Campus Mexicali, que se dieron cita en el Aula Magna, a que acompañaran a colocar el reconocimiento de reacreditación por parte de CONAEDO en la recepción de la Facultad.

Por: Cynthia Guerrero Sanders, becaria de la Oficina de Relaciones Públicas de Vicerrectoría.