Jorge Isidro Sánchez Reyes
Campus Mexicali
Mexicali, B.C. a 25 de febrero de 2018. Se llevó a cabo el Jardín Cultural en su edición 80° titulado “Se vale reír”, con la temática de Stand Up. El evento se realizó en el estacionamiento del Gimnasio Universitario "E.D. Elías Carranco Hermosillo".
Tres reconocidos comediantes del país hicieron pasar un rato agradable a todo el público, haciéndoles reír y olvidando el frio de la noche.
Jorge, apodado el “Chileno” fue el primero en presentar su Show. Él presentó un humor crítico, mezclado de lo sarcástico de Chile, su país, y de México. Todos sus chistes fueron experiencias personales y reales, cargadas de sátira y humor negro. Ha participado con reconocidos standuperos como: Alan Saldaña, Carlos Bordelli, Ricardo Ofarril, Manuma, entre otros. Próximamente presentará su Show en el canal de TV Comedy Central.
El segundo comediante fue Israel Padilla, originario de Mexicali, es licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la UABC, y trabaja como docente en la Facultad de Ciencias Humanas Mexicali. Su comedia es involuntaria y toma de la gente cosas comunes como material para sus rutinas. Muchos de sus chistes son anécdotas y eso logra una identificación con su público. Su humor es rojo, lleno de críticas a las nuevas generaciones y a las redes sociales.
Alejandro García Villalón alias “Virulo” es el fundador del movimiento de la nueva trova cubana y gran referente del humor caribeño. En el año 2000 fue elegido por la cadena de televisión HBO como uno de los humoristas más importantes de habla hispana. En 2014 le otorgaron el premio nacional del humor de la República de Cuba. “Virulo” y su acompañante “Rolandito” deleitaron al público con su humor caribeño y sus composiciones musicales llenas de sátiras sobre extranjeros y vicios de los mexicanos.
La asistencia total al evento que disfruto el jardín cultural de comedia fue de 1,200 personas. El próximo Jardín Cultural en su edición 81° será el domingo 11 de marzo a las 19 horas, será un concierto de música clásica interpretado por la Orquesta de Cámara de la UABC, en el estacionamiento del Gimnasio Universitario "E.D. Elías Carranco Hermosillo".