• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Noticias Anteriores

  • Realizan 6° Coloquio de Experiencias Académicas de Intercambio Estudiantil +

    Leer más
  • Celebran primer concurso cultural contra la Riquetsiosis +

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

UABC LIDER EN DEPORTES INDIVIDUALES EN EL ESTATAL UNIVERSITARIO

IMG 2681Por Alejandrina Mendoza Rivera

Campus Mexicali

Mexicali, BC. 06 de marzo de 2018.- Las disciplinas individuales en el Campeonato Estatal Universitario que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC, también dio buenos resultados para los Cimarrones de la UABC en su ruta a la Universiada Regional 2018 convirtiéndose en líderes en el estado participando con 13 disciplinas deportivas.

En la disciplina de Tenis de Mesa, en la rama femenil en modalidad individual y por equipos las campeonas fueron; Monserrat y Claudia de la Mora Arce, y María Fernanda Herrera Martínez, mientras que en la rama varonil en la modalidad por equipos lograron la victoria el conjunto conformado por Germán Torres García, Luis Conrado Acosta Martínez y Kevin Osnar Sánchez Torres y en la modalidad individual, Rafael Camacho Peña, Eduardo Gil García y José Alberto Rendón Castro.

En el Ajedrez los clasificados en rama femenil fueron, Fridha Melissa Becerra Arroyo, Juliette Rangel Martínez y María Vanessa Alcantar. En la rama varonil los clasificados fueron, Rodríguez Silva Octavio, Bernardo Moreno Villalobos, Erick Aguilar Zendejas y Juan José Cabrera Corona.

En lo que respecta al Judo, rama varonil los resultados fueron los siguientes: en la categoría de 55 Kg el primer lugar fue para Johan Osvaldo Cárdenas de UABC; en la de 50 Kg el primer lugar para Carlos Alberto Saavedra y el segundo para Edwin Ruiz Díaz, ambos de UABC; en categoría de 66 Kg el primer lugar lo obtuvo Jonathan León León y el segundo lugar Julio Enrique Rocha Chávez, también ambos de UABC.

En categoría de 73 Kg el primer lugar fue para Roberto Huerta de ITT, el segundo Ivan Zaid de UABC; en categoría de 81 Kg los dos lugares fueron para UABC, el primer lugar lo obtuvo Daniel Loeza y el segundo Álvaro Ramón Sánchez; en la categoría de 90 Kg el primer lugar para Brayan Rodríguez de UVM y el segundo para José E. Bimbela Villalobos de UABC y por último en la categoría de 100 Kg el primer lugar lo obtuvo Christopher Ortiz de ITT y el segundo lugar Sergio Manuel Martínez Ibarra.

En la rama femenil las clasificadas fueron las siguientes; Jessica Anahí Villar Islas obteniendo el primer lugar en la categoría de 48 Kg, Estefany Castellanos Leyva con el primer lugar y Daniela Herrera G en el segundo en la categoría de 57 Kg, Teresa Yolanda Arellano Flores con el primer lugar en la categoría de 63 Kg, Ismerai Valdez Aguilar con el primer lugar en la categoría de 70 Kg y María Luisa Bravo Rafael con el primer lugar en la categoría de más de 78 Kg todas ellas de UABC.

En el Tiro con Arco en la categoría de Arco Compuesto, Carlos Davis representará a la máxima casa de estudios en la Universiada Regional.

En el voleibol de playa, las cimarronas se alzaron con el triunfo al derrotar a sus similares del Cetys Universidad en dos sets con marcador de 16-21 y 7-21 y a CEUX en dos sets con marcador de 21-16 y 21-6. En la rama varonil, fueron los Zorros del CETYS quienes se llevaron el pase al regional, superando a CEUX en dos sets con parciales de 09-21 y 10-21, mientras que en un duelo muy parejo contra la UABC lograron avanzar en dos sets a 1 con parciales de 22-24, 21-12 y 15-10 en acciones realizadas en Playa, Hermosa en Ensenada.

En Karate Do, en la categoría de menos de 50 kg, Aylin Soto Valdivia, en menos de 55 kg Yadira Santibañez Quintana y Claudia Mendoza Ramírez. En menos de 68 kg Blanca Ibarra Cibrian y Clarisa Palafox Cine. En la rama varonil, en la categoría de menos de 60 kg Omahiram Solorzano Cisneros y Jonathan Ledezma Martínez, en menos de 84 kg Mario Guzmán González, en más de 84 Diego Enrique Rodríguez Reyes.

En levantamiento de pesas; en la categoría de hasta 69 kg Yulissa Núñez Gutiérrez y en 75 kg Michel Renteria Ureta quien buscará refrendar la medalla de plata obtenida en la pasada Universiada Nacional. En la rama varonil, en la categoría de 69 kg Teódulo González Collazo, en 77 kg Daniel Ornelas Quirarte y en la categoría de 85 kg Caleb Uribe Pérez y Alberto Aguilar Rubio.

En tae kwon do, en la rama femenil; en la categoría fin Osiris Franco y Valeria Delgado, en fly Poleth Luna Arce. En feather, Luis Alejandra Martínez Carrillo, en ligth Isis León Ojeda. En Welter, Nayeli Sandoval Gurrola, en middle Nayeli Padilla González y en heavy Angie Ramos.

En la rama varonil, en la categoría fin clasificaron Miguel Ángel Rosas y Abraham Herrera Ruvalcaba, en fly Isaac García Avalos, en bantham Oscar Borboa Espinoza y en ligth Leonardo Martínez Martha.

En la disciplina de Tenis, en la rama femenil clásico Raquel Zepeda y en la rama varonil, Carlos Tinoco, Riyad Bernal Lázaro, Luis Carlos García Montaño, Alonso Magdaleno Ancona y Alberto Barba Núñez.

En triatlón, en la rama femenil clasificó Catalina Ahumada Guevara y en la rama varonil Héctor Ayón Flores y José Villaseñor Aceves.

En atletismo clasificaron a la siguiente etapa 30 deportistas en las diferentes pruebas de pista y campo.

La universiada regional 2018 se llevará a cabo del 18 al 26 de marzo con sede en la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora en Hermosillo y Cd. Obregón respectivamente.

Agenda Universitaria

Avisos importantes

  • Muestran exposición “Animales de California” en Facultad de Artes +

    Jael Alarcón Cornejo Campus Mexicali Mexicali, Baja California, a 30 Leer más
  • Se realiza Jardín Cultural de Comedia +

    Jorge Isidro Sánchez Reyes Campus Mexicali Mexicali, B.C. a 25 Leer más
  • “Curso Taller Alimentación Correcta en la Actividad Física y el Deporte” +

                 Por Elizabeth Rosas Jauregui Mexicali, Baja California, a enero Leer más
  • Cimarrones competirán en los eventos del 75 aniversario de la UNISON +

    Alejandrina Mendoza rivera Campus Mexicali Mexicali, BC. 29 de noviembre Leer más
  • Bienvenida a Alumnos de Intercambio Académico en la UABC +

    Se recibieron a 27 estudiantes de intercambio en el Campus Leer más
  • 1
  • 2