• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se inaugura la XXIV Expo Emprendedora

  • DSC 023166 empresas creadas por cimarrones emprendedores arrancaron operaciones

Edmundo Sánchez Vázquez

Campus Mexicali

Mexicali, B.C., a 18 de mayo de 2017.- Como parte de las actividades que realiza la máxima casa de estudios en el estado con el afán de impulsar el talento de la comunidad estudiantil, en la explanada de la Facultad de Ciencias Administrativas se llevó a cabo la inauguración de la XXIV Expo Emprendedora.

La inauguración fue presidida por el vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, el director de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Raúl González Núñez; el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; el subdirector de la Facultad de Ciencias Administrativas, maestro Gonzalo Llamas Bañuelos; el maestro Alberto Jabalera Oviedo, jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; el coordinador de emprendedores de la Facultad de Arquitectura y Diseño, maestro Ricardo Barragán Noguera; el maestro Ulises Rieke Campoy, director de la Facultad de Enfermería; la licenciada Yolanda Martínez Durán en representación de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mexicali, licenciado Miguel Ángel Torres Sánchez; el presidente de Ejecutivos de Ventas de Mexicali, contador público Jaime Dávila Galván; el ingeniero Edgar Gómez Vázquez, presidente nacional de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; la presidenta de la Red de Apoyo al Emprendedor, licenciada Leticia Isabel Gonzales Espinoza ; y la coordinadora de emprendedores del Instituto Tecnológico de Mexicali, Karina López Valdez.

El vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, enfatizó que este tipo de eventos guardan estrecha relación con el plan de desarrollo institucional promovido por la UABC, mencionó que el apoyo a los cimarrones emprendedores obedece al sentido de responsabilidad social presente en todos los escalafones que conforman a la universidad.

Además el vicerrector enmarcó las actividades llevadas a cabo por los cimarrones como pieza clave para el desarrollo de Baja California, “Los cimarrones representan el presente y futuro de Baja California, son la fortaleza de la UABC, en cualquier lugar donde hay un cimarrón se le da fortaleza al estado” ,comentó.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Raúl González Núñez, resaltó la trascendencia de este tipo de eventos para la UABC, además enunció el esfuerzo de los cimarrones emprendedores. Comentó que el total de las 66 empresas presentes en la expo se conforma por alumnos de séptimo y octavo semestre de las carreras ofrecidas por la Facultad de Ciencias Administrativas, Facultad de Enfermería y Facultad de Arquitectura y Diseño.

Además agradeció la presencia de cimarrones provenientes de San Felipe y Ciudad Morelos, reconoció el apoyo de los coordinadores y jefes de departamento en este tipo de proyectos universitarios. El director invitó a los alumnos a dar continuación a sus proyectos y enfrentar los retos venideros para consolidar el éxito.

Cabe mencionar que de las 66 empresas presentes en la exposición, éstas ofrecen diferentes productos y servicios, dentro del rubro del cuidado al medio ambiente, productos de innovación e impacto benéfico en la sociedad. Las empresas aprovechan el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación para desarrollar e impulsar sus proyectos.

Las empresas de los cimarrones serán evaluadas por un grupo de jueces conformado por integrantes de dependencias de gobierno, cámaras empresariales, la red de apoyo al emprendedor, incubadoras e intuiciones de escuelas de negocios, todo esto en relación con la planeación de las empresas, el desarrollo de la estructura empresarial, la consolidación de la imagen corporativa, el proceso de elaboración del producto o servicio, y la proyección a largo plazo.

Las empresas ganadoras posteriormente participaran en un certamen regional y sucesivamente participarán en un certamen a nivel nacional donde tendrán la oportunidad de poner en alto el nombre de Baja California y de la UABC.

Agenda Universitaria

Avisos importantes

  • “Curso Taller Alimentación Correcta en la Actividad Física y el Deporte” +

                 Por Elizabeth Rosas Jauregui Mexicali, Baja California, a enero Leer más
  • CONTACTO DE EMERGENCIA +

    Como en otras ocasiones te hemos informado, en caso de Leer más
  • MAPA DE LAS UNIDADES MEXICALI I y II +

    Unidad Universitaria Leer más
  • 1