• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Noticias Anteriores

  • Disfrutan de la obra del pintor Roberto Gandarilla. +

    Leer más
  • Se lleva a cabo la entrega de constancias de reacreditación a licenciaturas de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas UABC Campus Mexicali +

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Facultad de Ciencias Humanas lleva a cabo la celebración del 11vo aniversario del Programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM)

  • DSC 0050El programa se encuentra vinculado a las labores sin descanso de la UABC para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos bajacalifornianos.

Edmundo Sánchez Vázquez

Campus Mexicali

Mexicali, B.C., a 17 de marzo de 2017.- La Facultad de Ciencias Humanas llevó a cabo en sus instalaciones la celebración del 11vo aniversario del nacimiento del Programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores ESAM, a través del cual la UABC abrió sus aulas a adultos mayores para convertirlos en orgullosos cimarrones.

El evento realizado en un ambiente de total satisfacción se efectuó en las instalaciones de la propia FCH ante la presencia de alumnos del programa ESAM, catedráticos, personal administrativo y alumnos de otras licenciaturas pertenecientes a la misma unidad académica.

Rocío Acedo, alumna del programa ESAM comenzó la celebración dando su testimonio de los 4 años que lleva en el programa para los adultos mayores, donde compartió que es la segunda vez que se encuentra como alumna y mencionó la importancia de la riqueza que la UABC ha dejado en su vida: la apertura de su horizonte y consciencia, el fortalecimiento adquirido en su autoestima, su cambio ante la percepción de circunstancias adversas de la vida, la importancia del respeto hacia su propio género y edad.

Por su parte la Mtra. Dolores Vázquez, fundadora del programa ESAM, recordó con alegría el inicio del programa vinculado al crecimiento trascendental de los adultos mayores y compartió con los asistentes algunas anécdotas en las que se vio inmersa.

Posteriormente la subdirectora de la Facultad de Ciencias Humanas, la Dra. Maura Hirales Pacheco, compartió la motivación personal que le despiertan las acciones promovidas por el programa ESAM, felicitó a los cimarrones de la tercera edad por su interés para continuar aprendiendo. Mencionó que el programa ESAM busca ofrecer servicios educativos de alta calidad con base en la selección del adecuado cuerpo de cátedra y alumnos que colaboran donde recordó que existe la vinculación con los programas de servicio social y prácticas profesionales.

La subdirectora para terminar su participación invitó a toda la comunidad de adultos mayores a asistir a las instalaciones de la FCH y volverse cimarrones. Enmarcó los invaluables beneficios de los que son acreedores los alumnos de ESAM a través de la adquisición de conocimiento de diverso índole y el fortalecimiento de lazos de amistad trascendentales para alcanzar la plenitud en la vejez.

Después la Mtra. Grisel Corral Aguayo, coordinadora del Programa ESAM, agradeció su colaboración a las personas integrantes del equipo de labores de ESAM, tanto catedráticos, alumnos de la FCH y a los propios cimarrones adultos mayores. Compartió con orgullo el hecho de que ESAM es autónomo y de que de él han egresado 590 adultos mayores y esto ha impactado en la mejora de su calidad de vida.

Además expresó una de las características primordiales de la Facultad de Ciencias Humanas, el ser un semillero de la tolerancia, la diversidad y la integración de los diferentes actores que conforman a la sociedad. Enunció el apoyo de los diferentes escalafones que componen a la UABC para alcanzar los objetivos de ESAM.

La coordinadora del Programa ESAM compartió algunas de las materias ofrecidas por la FCH a los adultos mayores a través de 4 semestres entre las cuáles se pueden mencionar: fortalecimiento de la autoestima, terapia racional emotiva, psicología de la salud, ludoterapia, tanatología. También materias optativas tales como: pintura, computación, taichí, música, yoga, taller de introducción a la radio donde los adultos mayores hacen su propio programa de radio, entre otros cursos.

Al final del evento se llevó a cabo la partida de un pastel para consolidar la celebración y se vivió un ambiente de convivencia y alegría.

Para mayor información se encuentran disponibles los siguientes números telefónicos de la Facultad de Ciencias Humanas: (686) 557 92 00 y (686) 557 84 88. Además del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agenda Universitaria

Avisos importantes

  • “Curso Taller Alimentación Correcta en la Actividad Física y el Deporte” +

                 Por Elizabeth Rosas Jauregui Mexicali, Baja California, a enero Leer más
  • CONTACTO DE EMERGENCIA +

    Como en otras ocasiones te hemos informado, en caso de Leer más
  • MAPA DE LAS UNIDADES MEXICALI I y II +

    Unidad Universitaria Leer más
  • 1