• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Noticias Anteriores

  • Enriqueciendo el poder del Coaching +

    Leer más
  • Se inaugura el 5to seminario internacional “ENRICRECE” 2017 en la Facultad de Ciencias Administrativas. +

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

UABC y Cruz Roja Mexicana dan el banderazo inicial de la colecta anual 2017

  • IMG 1511Contando con la presencia del Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector del Campus Mexicali y de autoridades como el Lic. José Francisco Fiorentini Cañero, Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Mexicali, se dio paso a la ceremonia inaugural de la colecta anual 2017 que lleva por nombre “Sigue ayudando a salvar vidas” ¡Gracias!

Raymundo Javier García Galindo

Campus Mexicali

Mexicali, B.C. a 14 de marzo del 2017.- La UABC ha participado a través del servicio social comunitario con la Cruz Roja desde el año 2000, en estos últimos 17 años el promedio de aportación ha sido de 615 mil pesos por colecta, la cual representa una parte significativa de los recursos económicos necesarios, que permiten que esta institución continúe con la prestación de servicios de urgencias médicas dirigidos a la comunidad en general.

El banderazo inicial de la colecta anual 2017 se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Departamento de Información Académica (DIA), se contó con la presencia de autoridades como el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray vicerrector de la UABC Campus Mexicali, el Lic. José Francisco Fiorentini Cañero presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Mexicali, el Dr. José Espinoza Astorga coordinador General de Cruz Roja Mexicana Delegación Mexicali, el Mtro. Luis Gerardo Hirales Pérez jefe del Departamento de Formación Básica Campus Mexicali, la Sra. Susana Zamudio de Guzmán coordinadora Estatal de Damas Voluntarias del Estado de Baja California, la Sra. Norma Ivonne de la Toga de López coordinadora local de Damas Voluntarias Delegación Mexicali y el coordinador local de socorros, Mario Alfredo Cervantes Montes de Oca.

La ceremonia dio inicio con la presentación de un video institucional por parte de la Cruz Roja Mexicana en el cual se describía la labor heroica y comprometida que ejerce Cruz Roja Mexicali dentro de la comunidad cachanilla, así como agradecer a todas aquellas personas que de manera voluntaria se unen a la filas de esta institución médica, con la finalidad de generar un servicio eficaz y de calidad.

Por otra parte al finalizar el video, se le cedió la palabra al Mtro. Luis Gerardo Hirales quien a manera de agradecimiento externo su sentir por el apoyo social que brinda la Cruz Roja así como recalcar la unión que existe entre ella y la UABC, la cual por medio de la comunidad cimarrona sirve de andamio para esta gran labor colectiva.

Como claro ejemplo de lo antes mencionado, llegó el turno del Sr. Daniel Anaya acompañado de su pequeña hija Alondra, el cual platicó su anécdota al público asistente donde narraba la delicada condición de salud en la que se encontraba su hija y que gracias a la intervención oportuna del servicio de la Cruz Roja pudo salir con vida.

Más tarde tocaría el turno del Lic. José Francisco Fiorentini Cañero quien dio el mensaje de arranque de la colecta anual donde mencionaba en gran medida que el trabajo en equipo por parte de los distintos sectores encargados que influyen y apoyan la comunidad es muy importante, puesto que al estar unidos prevalece un sentido de equidad, solidaridad y apoyo entre nosotros. De esta forma y luego de la participación del Lic. José Francisco Fiorentini Cañero es como se dio oficialmente el banderazo inicial de la colecta anual 2017 y a su vez la entrega de los donativos de esta campaña.

Aunado a lo anterior y ya para finalizar con la ceremonia, el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray externó el sentido de compromiso que tiene la UABC con apoyar a la Cruz Roja el cual ha sido un trabajo en equipo que se ha labrado y construido con el paso de los años, gracias a la participación de la comunidad universitaria y comunidad en general que hace posible que año con año se efectúe de manera exitosa el famoso boteo y así contribuir a que la institución siga brindando servicios de calidad para los mexicalenses.

Agenda Universitaria

Avisos importantes

  • “Curso Taller Alimentación Correcta en la Actividad Física y el Deporte” +

                 Por Elizabeth Rosas Jauregui Mexicali, Baja California, a enero Leer más
  • CONTACTO DE EMERGENCIA +

    Como en otras ocasiones te hemos informado, en caso de Leer más
  • MAPA DE LAS UNIDADES MEXICALI I y II +

    Unidad Universitaria Leer más
  • 1