COLOQUIO NACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE COMPETITIVIDAD

30 Sept (III Coloquio FCA)1

Mexicali, Baja California, Jueves 30 de Septiembre de 2010.- Con los ejes temáticos de redes de innovación, energías renovables y competitividad, inició hoy el III Coloquio Nacional de Estudios sobre Competitividad,

organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de sus cuerpos académicos.

30 Sept (III Coloquio FCA)6La inauguración estuvo a cargo del vicerrector de la UABC Campus Mexicali, maestro en arquitectura, Aarón G. Bernal Rodríguez, quien hizo mención del interés que tiene la UABC en seguir promoviendo eventos que se conviertan en oportunidades para los alumnos y participantes, de tener cerca a los expertos que desarrollan temas de interés desde la docencia e investigación. Por su parte, el Director de la Facultad organizadora, M.C. Santiago Pérez Alcalá, señaló que “el objetivo de este evento es realizar trabajos en conjunto y de manera colaborativa con las universidades convocadas, así como la aplicación del conocimiento en la mejora continua de la calidad de los proyectos educativos”.

Aerogeneración en Prototipos de Baja Escala. La experiencia de generación de energía renovable en Zacatecas, fue el tema de la conferencia que abrió el Coloquio, impartida por el Dr. Manuel Reta Hernández, de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Otra conferencia se dictó a las 17:00 hrs. por el Dr. J. Jesús Antonio Madera Pacheco, de la Universidad Autónoma de Nayarit, con el tema Mediaciones Sociales en las Estrategias de Desarrollo Comunitario, el papel de la Academia.

Durante el desarrollo del evento se llevaron a cabo también mesas de trabajo con los ejes temáticos anteriormente citados, donde participaron con ponencias catedráticos e investigadores de la UABC y la Universidad de Sonora. La clausura será el viernes 1 de octubre en el tercer piso del DIA a las 13:40 hrs.

Por: Violeta García Esparza, becaria de la Oficina de Relaciones Públicas de Vicerrectoría.